Smart for fun running day a favor de las ER

3, 2, 1… ¡Listos! Quedan menos de dos semanas para que llegue la smart for fun running day, una espectacular carrera solidaria entre viñedos que tendrá lugar alrededor de las instalaciones de Bodegas Vegamar en la localidad valenciana de Calles el próximo 24 de junio. Aire puro, magníficos paisajes, diversión y numerosas actividades para toda la familia con el sello smart.

La tarde del 24 de junio se prevé muy especial en Calles. Una carrera de 6,9 kilómetros entre viñedos, con salida y llegada en Bodegas Vegamar, y que tiene un carácter solidario, puesto que el importe íntegro de la inscripción –3 euros– irá destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Pero no es únicamente una prueba deportiva, ya que smart ha querido que la carrera sea una fiesta para las familias, con un programa de actividades y gastronomía que hará que los acompañantes disfruten tanto o más que los corredores.

La carrera, apta para todos los públicos, tiene lugar en uno de los momentos en que más bonita luce la vid, con todas sus hojas y acabando la floración, por lo que permitirá disfrutar de un paisaje inmejorable. La prueba dará comienzo a las 19 horas, si bien desde las 17:30 horas se desarrollarán numerosas actividades para toda la familia, con gran protagonismo de la gastronomía.

Así, lo que en otras pruebas se denomina Feria del Corredor, aquí será un amplio programa alrededor de la gastronomía y la enología. La Fun Zone contará con una oferta de Food Trucks que, con precios ajustados, hará las delicias de grandes y pequeños. Hamburguesas de vaca gallega con pan artesano de cerveza, pataquetas a la brasa, croquetas gourmet, sushi, preparaciones vegetarianas, helados personalizados y crepes son algunas de las delicias que ofertarán cinco food trucks. Además, de saborear todos estos platos los asitentes colaborarán con una buena causa, ya que un porcentaje de cada consumición también irá destinado a FEDER.

Pero aquí no acaba la oferta gastronómica, ya que Galbis cocinará una paella gigante para todos los participantes, que podrán degustar de manera gratuita tanto los corredores como sus familias..

Asimismo, se organizarán visitas a la bodega Vegamar por grupos, así como una cata en una de las localizaciones más espectaculares de la firma. Habrá también un taller de aceite de oliva y queso, otra de las especialidades de Vegamar. Los más pequeños podrán pasárselo en grande en la zona de ludoteca, en la que habrá monitores que propondrán juegos para que padres e hijos puedan disfrutar en todo momento de esta jornada festiva.

El recorrido de la prueba no tiene ninguna complicación técnica, aunque sí tiene un par de subidas y una bajada pronunciada, y podrá ser realizado también por aquellos que lleven un ritmo más lento y quieran realizarlo caminando. La inscripción para esta prueba ya está abierta y podrá realizarse hasta las 23:59 horas del próximo 22 de junio en la plataforma online www.toprun.es.

En la carrera, que cuenta con la atleta y escritora Raquel Landín como madrina de excepción, se han estipulado cinco categorías, femeninas y masculinas (juvenil, absoluta, veteranos A, veteranos B y clientes smart). Los tres primeros corredores de cada categoría, tanto hombres como mujeres, se llevarán un trofeo. Además, todos los participantes se llevarán la camiseta oficial de la carrera, diseñada por el modisto valenciano Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa.

La smart for fun running day es una iniciativa de la campaña #ponteenmodosmart con la que smart center Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística. Además de esta prueba deportiva, la campaña incluye una Ruta de Barras 0’0 y un reto creativo para alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia.



Source: FEDER