“Wonder”, una película basada en el Síndrome de Teacher Collins

 

El 1 de diciembre se estrenará en los cines de toda España la película “Wonder”, que narra la historia de un niño que nació con deformidad facial. El film está dirigido por Stephen Chbosky, protagonizado por Julia Roberts y por Jacob Tremblay.

Con motivo de la presentación mundial de este largometraje, Vicky Bendito, de la Asociación Nacional Síndrome de Treacher Colllins y nuestra Delegada en la Comunidad de Madrid, María Elena Escalante, realizaron una entrevista a Onda Madrid.

La película está basada en el libro ‘La lección de August’, cuya autora se inspiró en un niño con el Síndrome de Treacher Collins. Puedes visualizar una reseña de este precioso libro aquí.

Sobre Wonder

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

Acerca del Síndrome de Teacher Collins

 

El Síndrome de Treacher Collins es una malformación craneofacial congénita rara, que afecta a dos de cada 100.000 nacimientos. Su causa es una mutación genética del cromosoma 5 (Treacle), que es el que influye en el desarrollo facial. Es un gen dominante que afecta a mujeres y hombres por igual.

Este síndrome se encuentra asociado a hipoplasia de los huesos malares, paladar hendido, coloboma en los párpados o ausencia de pestañas. También nacen con microtia Anomalías en el oído externo, cerca de la mitad de los afectados por el síndrome tienen una sordera de transmisión debido a una anomalía en la cadena de huesecillos. 

 

Última actualización: 13 de noviembre de 2017.

 


Source: FEDER