Taller en Madrid sobre la psicología en el manejo del dolor

Nuestro Servicio de Atención Psicológica pone en marcha un nuevo taller en la sobre el manejo del dolor, con el objetivo de aprender técnicas para tratar las emociones negativas que conlleva el dolor, y de esta forma, manejarlo en nuestro día a día. El taller se realizará el día 23 de febrero de 12:30 a 14:30 en nuestras instalaciones. (C/Doctor Castelo, 49. Metro : O´Donell. Madrid.)

Estas técnicas tiene en cuenta que el dolor está también relacionado con una serie de factores emocionales, cognitivos y sociales (además de los físicos), por ello la importancia de crear un espacio donde también podamos aprender a manejarlo a través de la intervención en estos factores.

¿Lo que pensamos o sentimos puede afectar y es importante para manejar nuestro dolor?, Si, lo que pensamos y lo que sentimos no sólo puede afectar al dolor que sufrimos, sino que, de hecho, afecta a todo nuestro organismo. Los factores psicológicos pueden desempeñar un papel en el inicio, el mantenimiento o el tratamiento del cualquier enfermedad. El estrés y la ansiedad pasan por muchas de las vías nerviosas que transmiten el dolor, por tanto, si experimentamos estrés agudo o crónico, estamos sensibilizando las vías conductoras del dolor. Igualmente cuando experimentamos emociones negativas largo tiempo, nuestra musculatura se tensa y la tensión provoca dolor, y ese estado puede afectar a nuestro comportamiento. No cabe duda que todo lo psicológico, por una vía u otra, se traduce el algo físico y viceversa.

El plazo de inscripción es hasta el 16 de febrero. Para más información, os podéis poner en contacto con Carmen Laborda, técnico del Servicio de Atención Psicológica, teléfono: 695503606 o al correo: psicologia-madrid@enfermedades-raras.org

Última actualización: 13 de febrero de 2018.



Source: FEDER