5.000 personas se han dado ya un chapuzón solidario

Mañana miércoles 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad y el Hotel Silken Al-Andalus quiere hacer hincapié en una iniciativa que desde hace dos años ha llevado a más de 14.000 huéspedes a participar de un “baño solidario” en su piscina. En total más de 5.000 turistas, en lo que va de este verano 2016, se han sumado a una campaña que pretende recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con una enfermedad rara.

“Un baño de solidaridad” es el nombre de esta iniciativa, consistente en donar parte del euro simbólico por el que el huésped que lo desee obtiene una botellita de agua junto a la toalla de piscina para disfrutar de un reconfortante baño en la piscina.

Una iniciativa que toma fuerza en el marco de esta fecha y que «responde, además, a una implicación que va más allá del periodo estival» subraya Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Y es que, en Andalucía, se estima que más de 500.000 personas conviven con alguna de estas patologías; «pero a nivel nacional hablamos de alrededor de tres millones» expone Carrión. De ahí que la implicación del hotel sevillano «sea un auténtico ejemplo de solidaridad no sólo en este Día Mundial, si no durante todo el año».

El firme compromiso del hotel andaluz de la cadena Silken ha llevado a materializar su responsabilidad con la causa a través de diferentes iniciativas, siendo este baño solidario un ejemplo de ello. No obstante, los proyectos que ha llevado a cabo, «además de contribuir a mejorar la atención y los servicios que se ofrecen desde FEDER, apuesta por crear la conciencia social tan necesaria cuando hablamos de ER».

Además, Silken Al-Ándalus también ha mostrado su compromiso con la causa en diferentes ocasiones, como su adhesión pública al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 29 de febrero

Acerca del Silken Al-Andalus

El Silken Al-Andalus Palace destaca por ser el hotel urbano más grande de Andalucía. Situado en la Avenida de la Palmera, este 4 estrellas cuenta con 15.000 m2 de jardines, piscina, y 623 habitaciones distribuidas en sus dos recepciones.

30/08/2016.


Source: FEDER