FEDER celebra un curso sobre la atención a la dependencia

FEDER Madrid está celebrando el curso ‘Las ER en el ámbito de la atención a la dependencia’ en coordinación con la D.G de atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid entre los días 3 y 20 de octubre.

El curso va dirigido a profesionales que valoran la Dependencia, cuyo perfil en la Comunidad de Madrid suele corresponderse con médicos de atención primaria, médicos rehabilitador y terapéutas ocupacionales.

A través de este ciclo se busca, en primer término, contextualizar a las ER en la CAM, donde se estima que alrededor de 400.000 personas conviven con alguna de estas patologías. Para ello, y en primera instancia, se analizarán las características generales y específicas de las enfermedades poco frecuentes.

El segundo punto a tener en cuenta del programa es el análisis legal y normativo en el que se enmarcan las enfermedades raras, prestando especial atención al aspecto nacional y a las políticas aplicadas alrededor de las ER. Para ello además se analizarán los organismos, instituciones, redes y portales sociosanitarios que trabajan en el abordaje de las ER.

Por último, se prestará especial atención a la atención directa de las ER, especialmente en lo relativo al abordaje psicosocial y sociosanitario. Todo ello bajo en coordinación con la perspectiva de los pacientes y llamando la atención sobre la necesidad de trabajar en red entre todos los niveles asistenciales.

06/10/2016.



Source: FEDER