Grupo DÍA invita a Cataluña a movilizarse por la esperanza

 

El sábado 19 de noviembre, FEDER Cataluña celebra la primera edición de ‘Muévete por la esperanza’, un encuentro lúdico-deportivo para toda la familia que busca mejorar la calidad de vida de las 400.000 personas que conviven con una enfermedad rara en Cataluña; un objetivo que comparte Grupo DÍA quien ha hecho posible el impulso de este encuentro.

Así, la corporación se une a este marco de sensibilización que busca trasladar la realidad de quienes hacen frente cada día a las particularidades de una enfermedad poco frecuente, «compartiendo la idea de hacer visible que las raras son las enfermedades y nunca las personas» explican desde Grupo DÍA.

Y es que, la implicación de la entidad con la causa no es puntual ni algo nuevo. De hecho, este 2016 ha permitido a FEDER impulsar grandes proyectos de sensibilización estrechamente ligados con el deporte. Así, fue pilar fundamental en la campaña ‘Creando Redes de Esperanza’ por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, participó activamente durante la VII Carrera por la Esperanza que FEDER celebró en Madrid en el mismo marcó y acompañó la Vuelta Solidaria a España del equipo ‘Muévete por los que no pueden’ favoreciendo la visibilidad y la investigación de las enfermedades raras.

«Unidos, junto a la confianza que entidades como Grupo DÍA depositan en nosotros y su responsabilidad con nuestras familias, podemos decir que ya hemos sido capaces de superar algunas de nuestras barreras y contribuir, de forma directa y conjunta, a la creciente esperanza de un colectivo que suma 3 millones de personas a nivel nacional» puntualiza Jordi Cruz, Delegado de FEDER en Cataluña.

¡Súmate!

La cita tendrá lugar el sábado en la barcelonesa Plaça Carmen Laforet (Cotxeres de Borbó) a partir de las 9 de la mañana. La inscripción se puede realizar online, pero también se puede reservar plaza a través de catalunya@enfermedades-raras.org haciendo efectiva la inscripción la misma mañana del sábado, donde también se abrirán plazas. Para poder disfrutar de toda la jornada así como para participar en cualquiera de las actividades, los más pequeños pueden apuntarse por cinco euros y los adultos por diez.

Cada inscrito recibirá una bolsa de bienvenida que, además del avituallamiento deportivo, cuenta con diferentes productos de regalo, entre ellos la participación en nuestro sorteo solidario que cuenta con: productos tecnológicos Garmin, un viaje para dos personas, 8 entradas a parques temáticos como Port Aventura y 4 para Tibidabo e inscripciones gratuitas para el gimnasio Duet Sport, entre otros regalos.

17/11/2016.

 


Source: FEDER