VIII Congreso Internacional de MMHH y Enfermedades Raras

 

Los días 16, 17 y 18 de febrero, se celebrará en Sevilla el VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.

El evento, en el que participan el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, FEDER, la Fundación FEDER y la Fundación Mehuer, dará voz a los expertos más cualificados, a los representantes de la industria y de la administración y, por supuesto a los pacientes, a fin de conocer qué retos hemos de superar en el abordaje de las EERR.

Tal como afirma Manuel Pérez Fernández, Presidente del Congreso, del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación Mehuer “Mucho hemos andado desde aquel congreso de febrero del año 2000. La sensibilidad en torno a las patologías de baja prevalencia y la apuesta por la investigación y el desarrollo de medicamentos huérfanos han crecido de manera ostensible en este tiempo, aunque los logros conseguidos no deben deslumbrarnos de cuanto queda por hacer. Y en ese sentido tenemos una dura tarea por delante”.

Esta edición analizará las diferentes estrategias en el abordaje de estas patologías y tratará de establecer vías de colaboración entre los diferentes entes implicados con el fin de trabajar de manera cada vez más eficaz en favor de las personas con estas patologías.

Además se tratarán los retos que se plantean actualmente en este ámbito, como es el caso del acceso a los tratamientos más innovadores y sus vías de financiación.

El acto tendrá lugar en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, en la Avenida Luis de Morales 2.

 Información General: http://www.farmaceuticosdesevilla.es/informacion-general_aa377.html

 Inscripciones:  http://www.farmaceuticosdesevilla.es/inscripciones_aa347.html

 Presentación: http://www.farmaceuticosdesevilla.es/presentacion_aa348.html

Cartel de las jornadas: http://www.farmaceuticosdesevilla.es/viii-congreso-internacional-de-medicamentos-huerfanos-y-enfermedades-raras_aa344.html


Source: FEDER