Acuerdo por las Enfermedades Raras en Cantabria

La Federación Española de Enfermedades Raras firma un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, con el fin de establecer un medio de colaboración entre ambas partes que permita mejorar la vida de las personas y familias con enfermedades poco frecuentes.

Este trabajo conjunto se llevará a cabo inicialmente durante un año, mediante actividades de sensibilización, información y por supuesto investigación sobre estas patologías. Además gracias al acuerdo se establece un marco donde llevar a cabo programas dirigidos a la mejora de salud y calidad de vida del colectivo en España.

Todos estos proyectos, surgen como resultado del compromiso adquirido por ambas partes con las personas que conviven con una enfermedad rara, en vía de favorecer un cambio a mejor en su día a día y dar respuesta a su problemática

El acuerdo se enmarca dentro de los valores defendidos por las dos entidades. De este modo, tanto FEDER como el Colegio Farmacéutico de Cantabria, abogan por la necesidad de la formación continuada de los profesionales, dando a estos los recursos y necesidades necesarios para realizar su trabajo en los diferentes campos.

Del mismo modo el Colegio defiende también la investigación como uno de sus pilares, encajando a la perfección con la idea que se postula desde la federación: la investigación es nuestra esperanza.

Última actualización: 03/04/2017



Source: FEDER