ASEBIR se vuelca con los proyectos de FEDER Cataluña

Monserrat Boada y Mª José Torellò, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) entregan el 19 de abril un cheque solidario de 2.789,41 € a la Delegación de FEDER en Cataluña.

Jordi Cruz, Delegado autonómico de la Federación, será el encargado de recibir esta donación en un acto solidario en el que también participará Cristina Camprubí, Directora de la Jornada de Actualización en Asesoramiento Genético Reproductivo y secretaria del Grupo de Interés de Genética de ASEBIR.

Esta recaudación es el resultado del beneficio íntegro obtenido de la realización de dicha jornada, a través de la cual se organizó un curso junto al Grupo de Interés de Genética de ASEBIR e ILLUMINA. Dicho ciclo se celebró con gran éxito el pasado 13 de febrero en Valencia y contó con la participación de destacados profesionales del sector como ponentes, logrando cubrir todas las expectativas con un total de 51 asistentes.

Como resultado, Cruz ha querido agradecer a ASEBIR su implicación, «en primera instancia, por la apuesta formativa y la difusión del conocimiento científico tan necesario para las enfermedades raras» y, en segundo lugar, «por hacer de nuestros proyectos los suyos y contribuir a su sostenibilidad».

Las Enfermedades Raras en Cataluña

En Cataluña «sabemos orientativamente que hay más de 400.000 personas con enfermedades raras» explica Jordi Cruz. FEDER Cataluña tiene como objetivo representarlas y dar voz a sus prioridades junto a un movimiento asociativo que actualmente suma 59 entidades a nivel autonómico.

El papel de FEDER en Cataluña se centra en la atención directa del colectivo, pero también en «el trabajo con las Instituciones y Administraciones para que tengamos más capacidad de recursos y, como no, hacer todo el eco posible en nuestras patologías, una constante en nuestro trabajo» recuerda Cruz.

Sobre ASEBIR

ASEBIR, Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, creada en el año 1993, agrupa a la mayoría de los profesionales que trabajaban en España en el ámbito de la Biomedicina, en relación a la aplicación clínica de la Reproducción Humana Asistida, en investigación básica y especialidades afines. Cuenta con cerca de 1000 socios, de distinta formación en el área de las ciencias biomédicas (médicos, biólogos, biotecnólogos, farmacéuticos, químicos, bioquímicos y veterinarios).

Última actualización: 18/04/2017.



Source: FEDER