Taller en Madrid sobre el manejo del dolor

 

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid acoge el 18 de mayo uno de los talleres que realiza el Servicio de Atención Psicológica de la organización. La cita se enfoca en esta ocasión al manejo del dolor, un síntoma común como consecuencia de padecer una determinada enfermedad que puede llegar a condicionar a la persona en todas las dimensiones de su vida.

En este taller se tratarán diversas herramientas en el manejo del dolor como son las técnicas de relajación , las actividades gratificantes, la planificación y el ser capaces de detectar y descubrir los diferentes pensamientos relacionados.

Una de las consecuencias de padecer dolor crómico es el sentimiento de incomprensión por parte de las personas que nos rodean. Por ello este taller supone una oportunidad para sentirnos acompañados y saber que no estamos solos, compartiendo con otras personas nuestras experiencias y vivencias.

El evento, que cuenta con plazas limitadas, tendrá lugar en la delegación de Madrid (C/Doctor Castelo, 49, Pl.1 ) entre las 17 y las 19:30 horas y ya tiene sus inscripciones abiertas, pudiéndose realizar de forma online aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDXd_OSsRKrnhEmyBhg4yBbCI47SMW0etPUUr_c_RqVjdtLQ/viewform
Para más información os podéis dirigir a psicologia-madrid@enfermedades-raras.org o al teléfono 695503606.

El Servicio de Atención Psicológica de FEDER
Este servicio ofrece todo tipo de apoyo psicológico tanto a la persona que tiene la ER como a la familia de la misma, mediante vía presencial, telefónico o incluso on-line. Mediante un trato personalizado se busca dar una respuesta concreta y adecuada con un profundo análisis en cada consulta.. Esta herramienta sirve para desarrollar estrategias externas para afrontar la situación estableciendo técnicas a nivel interno de la persona con ER, de cara a mejorar su salud y autonomía. Por ello el SAP no solo ayuda a quienes conviven con la patología, también colabora con sus familias y cuidadores.

 

Última actualización:18/04/2017

 


Source: FEDER