La U. Pontificia de Comillas acoge nuestra Escuela Interna

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas acoge los días 16 y 17 de octubre nuestra Escuela de Formación Interna. La jornada, será inaugurada por Alba Ancochea, Directora de nuestra Federación y Fundación, y contará con la bienvenida de Ana García Mina, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitarias y Estudiantes

La Escuela de Formación Interna es un evento anual que nuestra Federación organiza para potenciar la fuerza de trabajo de las más de 40 personas que formamos parte del equipo técnico y generar la motivación y eficacia necesarias para «alcanzar nuestras metas como entidad y las de más de 320 asociaciones que caminan a nuestro lado» explica Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación.

Él mismo también ha agradecido expresamente a la «Universidad Pontificia de Comillas que haya puesto a nuestra disposición espacios y recursos acogiéndonos en esta edición y permitiéndonos que, por segundo año consecutivo, este ciclo formativo tenga lugar en Madrid».

Este ciclo, que alcanza ahora su octava edición, se viene desarrollando de forma paralela a la Escuela de Formación que organizamos junto al Centro CREER, dependiente del IMSERSO, para el movimiento asociativo. Ambas comparten el espíritu de «crear un espacio de encuentro, cohesión, aprendizaje» compara Carrión.

Caminando hacia la calidad y la organización efectiva

La Universidad Pontificia de Comillas también interviene en el programa de la Escuela más allá de la propia bienvenida. Lo hará a través de Alejandra Huertas Romero, Directora de la Unidad de Trabajo Social, quien abordará un taller sobre habilidades comunicativas, facilitando herramientas para mejorar el trabajo en red.

 

Junto a ella, el programa también incluye un acercamiento a los últimos avances en materia de calidad, aspecto que será desarrollado por Luz Moreno, de NOVOTEC Consultores. De forma complementaria a este ámbito, Carlos Cortes, Consultor Social y Coach Ejecutivo, desarrollará la importancia de una cultura organizativa común.

La esencia del programa de estos dos días está estrechamente relacionada «con optimizar nuestros recursos para poder prestar una mejor atención y recursos a las personas, al tejido asociativo y a toda la sociedad, los 3 pilares que conforman nuestra cartera de servicios» concluye Carrión.

Última actualización: 13/10/2017.

 


Source: FEDER