¡Gracias por participar en nuestras asambleas autonómicas!

El papel de las asociaciones ha sido y es determinante en la política sociosanitaria de ER. Juntos, estamos avanzando en aspectos tan fundamentales como la inclusión educativa o la formación de los profesionales que valoran la discapacidad y la dependencia, premisas que poco a poco van haciéndose hueco en la administración autonómica. Para continuar trabajando en esta línea, hemos celebrado nuestras asambleas autonómicas durante el mes de noviembre. 

El papel de las asociaciones toma especial importancia en las autonomías, ya que «precisamente, la provisión de servicios sanitarios son responsabilidad de las Comunidades de forma que, son éstas las que, si no disponen de los recursos adecuados, derivan a los pacientes a otra Comunidad o fuera del Sistema Nacional de Salud» recuerda Carrión.

Esto ha permitido que la perspectiva del paciente dentro de la política sanitaria «haya ido integrándose en el impulso medidas capaces de dar respuesta a los mismos problemas que plantean». Con estas palabras, enlaza Carrión con los planes autonómicos de ER de «Andalucía, Extremadura, Madrid y Murcia coincidiendo, además, con 4 de las 7 delegaciones de FEDER. Además, todas ellas representan al colectivo en las diferentes comisiones y grupos de trabajo autonómicos junto a las áreas de salud y servicios sociales» resume.

Asimismo, «el papel de las asociaciones ha sido determinante en la política social, permitiéndonos avanzar en aspectos tan fundamentales como la inclusión educativa o la formación de los profesionales que valoran la discapacidad y la dependencia, premisas que poco a poco van haciéndose hueco en la administración autonómica» puntualiza Carrión.

Fundación Montemadrid, Boehringer Ingelheim, Orphan Europe, Obra Social ‘La Caixa’, Kyowa Kirin, Bankia, ARC-Racing, Incyte y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) hacen posible el desarrollo de estos mecanismos de participación.

Última actualización: 13/11/2017.

 


Source: FEDER