Apúntate al taller de Relajación en nuestra Delegación en Madrid

 

Porque en ocasiones olvidamos cuidarnos a nosotros mismos, es necesario encontrar momentos en los que dar un espacio a nuestro cuerpo y a nuestra mente, y darnos cuenta cómo influye uno en el otro en nuestra vida, en nuestra capacidad de afrontar situaciones difíciles y en nuestra manera de vernos a nosotros mismos, a los otros y al mundo.

En este taller de relajación trataremos juntos de poner en práctica una de las diversas técnicas existentes comprobadas, con el objetivo de que esta sea un instrumento para nosotros/as a la hora de hacer frente a situaciones cotidianas que nos produzcan una gran carga de estrés. Estos eventos pueden ser actividades que estemos llevando a cabo con más tensión de la necesaria para su correcta realización, y que está provocando un elevado estado de activación.

Se desarrollará en una sesión dónde trabajaremos para atender a nuestro cuerpo y a nuestra mente y permitirnos “parar” juntos, crear un espacios donde estar en calma, donde aprovechar todos los beneficios que aporta el permitirle a nuestro cuerpo y nuestra mente “respirar”.

¿Para quién?: Todas aquellas personas interesadas en incorporar técnicas de relajación en su día a día, para reducir su grado de ansiedad y malestar y aumentar, así, su calidad de vida.

Objetivos del taller

– Mejorar tu bienestar físico y emocional.
– Dormir mejor.
– Mejorar tu concentración.
– Compartir un espacio en calma.

Metodología: práctica de técnicas de relajación:

– Respiración Diafragmática.
– Relajación Muscular Progresiva de Jacobson.

Fechas: jueves 14 diciembre 2017

Horario: 12:30h a 14:00h.

Lugar: sede FEDER: C/Doctor Castelo 49, PL.1, 28009 Madrid. Metro: O’Donell (línea 6). Al lado del Hospital Gregorio Marañón.

Impartido por: Carmen Laborda (psicóloga de FEDER-Madrid).

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Víctor Frankl.

Última actualización: 28 de noviembre de 2017.

 


Source: FEDER