Premiere en Valencia de 'Ganar al viento', el día a día de convivir con una enfermedad grave

El lunes 29 de enero se llevará a cabo en Valencia la premiere de la película ‘Ganar al viento’, una cinta que reflexiona sobre el día a día de convivir con una enfermedad de la mano de cinco niños: Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual. Cada uno comparte con nosotros sus inquietudes y alegrías, pero también su día a día con la enfermedad con la que conviven; enfermedades graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder del ‘ahora’.

Pero ‘Ganar al viento’ también refleja que continúan siendo niños. Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sido capaz de captar su inocencia, que realmente destaca entre estos héroes de todos los días. En definitiva, esta película surge con la esencia de cambiar las ideas preconcebidas sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora.

La esperanza, más allá de la película

El estreno de la obra en España posibilitará no sólo la visibilidad de esta realidad que viven, estimativamente, 3 millones de personas con enfermedades raras en nuestro país, sino que servirá para a ayudar de forma directa a la infancia y familias que conviven con una enfermedad grave, como es el caso de las poco frecuentes. Una ayuda que se canalizará a través de nuestra Federación y Juegaterapia.

En nombre de todo el tejido asociativo de enfermedades raras, Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación, ha querido dar las gracias expresamente a «Anne Dauphine por su sensibilidad al abordar este proyecto, por la ilusión que ha generado en nosotros y a Film Buró Producciones Internacionales por invitarnos a ser parte de esta iniciativa, tan necesaria como única».

Una lección de vida avalada por la crítica

La crítica internacional ha coincidido en destacar que esta cinta es una ‘una oda a la vida’. Algunos medios como France 5 la han valorado como «una película que te hace feliz» y Le Parisienne, la catalogan como «una lección de vida abrumadora».

Telegrama ha coincidido en que se trata de un «luminoso documental que celebra la vida», Le Observateur ha subrayado el carácter «inusual y profundamente conmovedor» del guión y The Huffingtong Post la ha resumido como «una lección real de valor».

Última actualización: 15/11/2017.

 


Source: FEDER