Celebramos el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Federación Española De Enfermedades Raras, quiere mostrar su solidaridad y compromiso tanto con los afectados y sus familias como con las distintas entidades que trabajan para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El objetivo de este día es el de visibilizar la problemática de estos pacientes y seguir apostando por la investigación y el desarrollo médico, en pos de una mejora de su situación, objetivos con los que también FEDER se siente plenamente identificada.
Las cardiopatías congénitas son un conjunto de problemas cardiacos que tienen su origen en la gestación y cuyas causas concretas aún se desconocen, si bien se han identificado algunos factores de riesgo que incrementan las posibilidades de sufrirlos.

Se estima que este tipo de trastornos, entre los que se pueden diferenciar más de 50 tipos, afectan a 1 de cada 1000 recién nacidos, muchos de los cuales presentan múltiples cardiopatías de manera simultánea. La gravedad varía sustancialmente de una a otra pero siempre resultan un gran motivo de preocupación para las familias y en muchos casos condicionan la vida de los pacientes.

Por todo ello, en este día FEDER se quiere mandar todo su apoyo a los afectados y sus familias y mostrar su sincero agradecimiento a entidades como la Asociación de Cardiopatías Congénitas, la Fundación Menudos Corazones y la Asociación andaluza corazón y vida, por su trabajo constante en favor de todas estas personas.

Última actualización: 14/02/2018.



Source: FEDER