Se constituye el Consejo Asesor de los Pacientes, representados por la POP

Fuente: POP | La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) dará voz a los pacientes en el Consejo Asesor de Sanidad que se constituye hoy presidido en este primer encuentro por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado, en el que figura Tomás Castillo, presidente de la POP, como nuevo vocal del Consejo que preside el doctor Valentín Fuster.

Para la POP, éste es un paso más en los avances que se están trabajando para la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud (SNS) tras el convenio marco de colaboración sellado por la Plataforma y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 5 de octubre.

“Es sin duda un gran paso que hoy los pacientes tengan una representación efectiva como miembros en este Consejo Asesor”, ha destacado Castillo. En este sentido, “estamos en un nuevo momento para los pacientes para lograr trasladar nuestras propuestas y avanzar en la búsqueda de soluciones que garanticen una asistencia sanitaria de calidad adaptada a las necesidades de los ciudadanos”.

Fuente: POP.

Última actualización: 14/02/2018.



Source: FEDER