Yoga, zumba, risoterapia y vivencias únicas

 

La Plaça Carmen Laforet (Cotxeres de Borbó) fue testigo de uno de los encuentros más solidarios que ha celebrado Barcelona en este 2016: el evento lúdico-deportivo ‘Muévete por la esperanza’, organizado por la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña.

Alrededor de cien personas personas se dieron cita en este punto en la mañana del 19 de noviembre en una jornada que prometía actividades para toda la familia. La primera hora estuvo marcada por una máster class de yoga en la que grandes y pequeños fueron protagonistas.

Protagonistas que pudieron disfrutar como niños en el taller de risoterapia y emocionarse con las vivencias de las familias catalanas que conviven con una enfermedad rara. Tras este punto de inflexión, las actividades deportivas arrancaron de nuevo con una máster class de zumba mientras los más pequeños disfrutaban de circuitos infantiles.

Y todo ello «con un único objetivo, el de defender y proteger los derechos de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente» puntualizó Jordi Cruz, Delegado de FEDER Cataluña, quien hizo especial hincapié en que «existen muchas razones para ‘moverse’, pero el hecho de que todos nos hayáis acompañando es una puerta a la esperanza contra el desconocimiento, contra la falta de ayuda, contra la escasez de tratamiento, contra la desorientación».

En esta cita tan especial, FEDER Cataluña cuenta con el principal apoyo de Grupo DÍA, Chiesi y Bayer además del compromiso de Garmin y la colaboración de Duet Sport, Star por casa, Fundació Ametller, Minoryx, , Brevia, Miovento, Ayuntamiento de Barcelona, Tapp&Go, Sobi, Tibidabo, Maximum y PortAventura.

Alcanzando metas

«Nunca contribuir a una causa tan justificada ha sido tan fácil y divertido para toda la familia» explicó Cruz a la par que destacó que «de forma original y única, hemos conseguido dar respaldo a dos de nuestros objetivos: demostrar que las raras son las enfermedades y nunca las personas ante la sociedad y dar sostenibilidad a los proyectos y servicios que, desde la Federación, brindamos a nuestras familias para alcanzar una mejor calidad de vida».

Para ello, los resultados de este encuentro se destinarán al desarrollo de los 34 proyectos que desde FEDER focalizan en tres grandes áreas de trabajo: Personas –a quienes brindan atención directa-, Asociaciones –a las cuales empoderan y apoyan en el desarrollo de proyectos de investigación- y Sociedad –para ampliar la visibilidad y sensibilización de las enfermedades raras.

«Sólo el año pasado, pudimos brindar ayuda y apoyo a más de 120.000 personas» recuerda el Delegado catalán a la par que reconoce que «esto sólo ha sido y es posible gracias a la implicación de personas como las que nos han acompañado».

21/11/2016.

 


Source: FEDER