Participa en el concurso de relatos 'Mírame a los ojos'

 

Bajo el lema «lo que mueve mi vida», la Associació del Personal de ‘La Caixa’ quiere recoger todas las voces que tienen alguna experiencia de vida que contar. Una experencia que les ha hecho plantearse de forma diferente la vida, que les ha movido. Lo que te mueve puede ser una situación, un proyecto, una persona, un grupo de personas, un sentimiento, una ONG, una pasión, una afición, un deporte, una mascota… Alguna experiencia que ha girado tu vida, que ha hecho que pienses diferente, que te ha cambiado por completo o sólo un poco la vida.

Queremos que nos cuentes qué es lo que te da fuerza y te ayuda a vivir. Cada uno puede contar su experiencia desde su punto de vista: bien sea de quien recibe o de quien da, del que es ayudado o del que ayuda, del que por fin ha encontrado el motor de su vida o de quien siempre la ha tenido claro. Debilidades y fortalezas, sueños y realidades, motivaciones y valores que llenan y dan sentido a tu vida.

Buscamos la expresión libre de los autores, que pueden participar con un relato, un poema o otra forma breve, pero siempre poniendo el foco en la realidad social actual, desde la sensibilidad tanto de las personas que viven situaciones difíciles, como de los que dedican su tiempo o sus recursos (experiencia, tiempo de voluntariado, dedicación profesional, dinero, etc.) a ayudar a los que las sufren, en especial aquellas que tienen la condición de inmigrantes o están en riesgo de exclusión social.

Además, y coincidiendo con el cinquenta aniversario y las 88 ediciones del libro “La casa bajo la arena” de Joaquim Carbó, asociado y escritor, queremos mostrar-te una serie de ejemplos de los valores que pueden tener cabida dentro del premio. Porque, más allà de que la narrativa de Carbó es un magnífico ejemplo de ecritura, los valores que defiende habitualmente en sus novelas coinciden con el propósito del premio Mírame a los ojos: ilusión, valentía, defensa de los derechos humanos, positividad, dedicación y compromiso, oportunidades, tomar riesgos, reivindicación, sensibilidad, amistad…

Esta es una convocatoria abierta a quien quiera participar con un relato corto con el objetivo final de confeccionar un libro que reunirá los relatos finalistas. Una vez ilustrado y maquetado, se editará y se pondrá a la venta al público. Los fondos recogidos se destinarán a una causa solidaria. El libro y sus contenidos, se podrán poner en escena para hacer la presentación pública con la misma finalidad benéfica.

Fuente.

Última actualización: 05/12/2016.

 


Source: FEDER