Nos adherimos al Día Mundial del Síndrome de Turner

Hoy, 28 de agosto, nos sumamos al Día Mundial del Síndrome de Turner. Por eso, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con todas las personas que conviven con esta patología y con sus familiares.

El Síndrome de Turner está causado por una ausencia total o parcial del cromosoma X y tiene una incidencia en la población de un sujeto por cada 2.500. Entre las principales características de la enfermedad las más comunes son la talla baja y disgenesia gonadal (insuficiencia ovárica prematura). Otros signos inconstantes incluyen linfedema de las manos y los pies al nacer o baja implantación del nacimiento del pelo.

Además, el aspecto de la cara no es siempre típico y durante la infancia puede darse hipo o hipertiroidismo, junto con otitis de repetición causando hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), o exceso de peso. El desarrollo intelectual es generalmente normal.

Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación, ha querido mostrar la solidaridad de toda la organización “con todas aquellas personas que conviven con el Síndrome y con sus familiares”, ha dicho. Además, Carrión ha añadido que “hoy más que nunca, todos ellos merecen el apoyo y el reconocimiento público para dar a conocer el Síndrome y concienciar al respecto”.

Última actualización: 28 de agosto.


Source: FEDER