¿Nos vemos en el taller de estimulación de habilidades en Madrid?

 

En nuestra vida surgen numerosas situaciones que son difíciles de afrontar, siendo algunas de ellas, realmente estresantes y pudiendo ocasionar que nos sintamos desbordados. Las circunstancias de algunos momentos de la vida pueden hacer que nuestras habilidades para superar estas situaciones se muestren reducidas, lo que producirá que sintamos, con más frecuencia, este sentimiento de de desbordamiento y de no poder resolver los problemas al ver que nos superan.

En la vida de las personas con Enfermedades Raras estas situaciones problemáticas a afrontar son relativamente frecuentes, y las consecuencias de vivir con una Enfermedad Poco Frecuente producen unas circunstancias que suelen dificultar numerosos aspectos vitales. Entre ellos, el afrontamiento a las situaciones problemáticas juega un papel muy importante en la calidad de vida. Por este motivo proponemos el Taller de Estimulación de Habilidades para la Vida para todas las personas que conviven con una Enfermedad Rara y sus familiares.

En el taller trataremos estas habilidades para la vida desde la Gestión Emocional y la Estimulación Cognitiva, y así cada uno podremos conocer nuestras debilidades y fortalezas a la hora de resolver las situaciones problemáticas, además de obtener recursos para potenciar nuestras habilidades a través de actividades de ocio, que luego repercutirán en una mejora en la vida real.

Objetivos del taller

– Conocer los procesos cognitivos que participan en la resolución de problemas.
– Auntoconocimiento de fortalezas y debilidades.
– Obtención de recursos de Estimulación Cognitiva.
– Conocer el papel de las emociones en el afrontamiento a la vida y cómo sacar el mejor provecho de ellas.
Fecha: jueves 20 diciembre 2017
Horario: 12:30h a 14:30h.
Lugar: sede FEDER Madrid : C/Doctor Castelo 49, PL.1, 28009 Madrid. Metro: O’Donell (línea 6). Al lado del Hospital Gregorio Marañón.

INSCIPCIÓN ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE

Última actualización: 29 de noviembre de 2017.

 


Source: FEDER