Abierta la convocatoria de la Fundación Inocente, Inocente

El pasado 28 de Diciembre la Fundación Inocente, Inocente dedicó su Gala Anual a las enfermedades raras. De esta forma, se emitió un telemaraton televisivo en TVE a través del cual se hizo un llamamiento a la sociedad para movilizarse en torno a la causa y recaudar fondos destinados a proyectos para niños y niñas con enfermedades poco frecuentes.

La gala, que según nos transmiten los organizadores fue un éxito de audiencia, también contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como con importantes personalidades del ámbito público que quisieron transmitir su apoyo a la causa.

A continuación queremos trasladaros toda la información relativa a las Convocatorias de Fundación Inocente, Inocente para que podáis disponer de ella:

¿Cómo se van a repartir los fondos?
La Fundación Inocente, Inocente ha abierto hoy la Convocatoria Anual de Ayudas para Proyectos en Infancia destinada a mejorar la calidad de vida de los menores con enfermedades poco frecuentes. Las subvenciones concedidas a través de esta convocatoria proceden de un fondo de apoyo a entidades, creado anualmente a partir de la recaudación económica obtenida durante la gala. Los fondos serán repartidos a través de dos convocatorias, una destinada a proyectos asistenciales y otra dedicada a la investigación. Estas convocatorias se han abierto hoy en la página web de Fundación Inocente, Inocente y el plazo límite para presentarse será el 7 de Marzo.

Información sobre las convocatorias
D Convocatoria Asistencial

¿Qué proyectos se pueden presentar? Proyectos asistenciales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los menores con enfermedades poco frecuentes. Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán estar encuadrados en una de las siguientes tipologías, pudiendo las entidades presentar proyectos mixtos, señalando en ese caso la tipología principal:
• Ayudas para la adquisición de productos de apoyo (sillas de ruedas, bipedestadores, andadores, gafas, audífonos… y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas), tratamientos buco-dentales u otros tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social.
• Acompañamiento y atención familiar integral y otros servicios con la ayuda de profesionales y voluntarios.
• Apoyo a familias para la realización de diferentes terapias (logopedia, fisioterapia, psicología…) y programas de respiro familiar.
• Mejora de equipamiento de entidades sociales.
• Acciones dirigidas a la comunicación y sensibilización de la sociedad.

¿Con qué dotación contarán? Estos proyectos se dotarán con hasta un máximo de 20.000€

¿Quién llevará a cabo la resolución? La resolución de esta convocatoria se hará por parte del Patronato de la Fundación Inocente

¿Cuándo se conocerá la resolución? Antes del 30 de abril de 2017

¿Quién puede optar a estos fondos? Podrán acceder a los fondos de esta convocatoria aquellas entidades, ONGs, asociaciones, federaciones o confederaciones inscritas en el registro de asociaciones y fundaciones, con un mínimo de 2 años de funcionamiento y que atiendan a menores con enfermedades raras.

D Convocatoria Investigación

¿Qué proyectos se pueden presentar? Proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los menores con enfermedades poco frecuentes.

¿Con qué dotación contarán? Estos proyectos contará con una dotación de 30.000€.

¿Quién llevará a cabo la resolución? La resolución de esta convocatoria se hará por parte del Patronato de la Fundación Inocente con el asesoramiento de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP)

¿Cuándo se conocerá la resolución? Antes del 15 de julio de 2017

¿Quién puede optar a estos fondos? Los proyectos podrán ser presentados por instituciones, entidades, universidades, centros de investigación, centros médicos u hospitales que cumplan los siguientes requisitos:
• Estar legalmente constituidos e inscritos en el registro correspondiente.
• Acreditar que se hallan al corriente de las obligaciones fiscales, laborales y financieras.
• Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar la viabilidad de ejecución del proyecto presentado.
• Se valorará muy especialmente que la entidad cuente con recursos propios, de entidades privadas, de instituciones públicas u otras instancias, adicionales a los solicitados a la Fundación Inocente, Inocente, para desarrollar su proyecto y asegurar su continuidad una vez finalizada la ayuda recibida a través de esta convocatoria.
•Se valorará también que la entidad investigadora cuente con el apoyo de alguna asociación de pacientes de la enfermedad sobre la que se desarrolla la investigación.



Source: FEDER