Simposio internacional en Barcelona sobre ER y big data

Barcelona acogerá el simposio internacional “Enfermedades raras y big data: de la investigación a la práctica clínica”. La reunión, organizada por la Fundación Ramón Areces y que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre, estará centrada en los avances diagnósticos y terapéuticos en relación con las enfermedades raras (ER) y el big data.

Existen cerca de 7.000 patologías poco frecuentes. El volumen de la información disponible y de los datos sobre estas enfermedades ha crecido durante los últimos años. Esto ha dado lugar a la necesidad de generar una tecnología específica para poder manejarlos.

Los conferenciantes asistentes son profesionales internacionales que hablarán y debatirán sobre la mejora del pronóstico final de una enfermedad rara y la calidad de vida de estos pacientes a través de la tecnología que ofrece el big data. El Delegado de FEDER Cataluña, Jordi Cruz, estará presente en el simposio en representación de la Federación y, además, realizará la ponencia «El papel del paciente» el día 27.

Para obtener más información y poder inscribirse al simposio:
http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=1&identificador=2046&nivelAgenda=2

Última actualización: 25 de julio de 2017

 


Source: FEDER