FEDER celebra el Día Europeo de la Distonía

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se une el 15 de noviembre al Día Europeo de la Distonía, grupo de enfermedades neurológicas.

En el marco de este día, FEDER se une a las prioridades de este colectivo que suma alrededor de 20.000 personas en nuestro país y que conviven con diferentes tipos de distonía. Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha explicado que «nos sumamos a todas las familias que tienen que hacer frente a esta enfermedad que, aunque puede ver reducidos sus síntomas, no cuenta aún con tratamiento»

Sobre la Distonía

Distonía es el nombre genérico de un conjunto de enfermedades neurológicas así como de sus síntomas. Estos, o las manifestaciones físicas, consisten en contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo. Ello a menudo origina retorcimientos o torsiones de las partes afectadas.

El desorden es secundario o una disfunción del sistema nervioso central, probablemente en las partes del cerebro llamadas ganglios basales. Inicialmente, una Distonía sin complicaciones, no altera las funciones relacionadas con la conciencia, sensitivas e intelectuales.

La Distonía puede estar asociada con temblor, a veces parecido al generalmente observado en individuos ancianos, o un temblor con irregulares y fuertes contracciones.

Existen varias clasificaciones de la Distonía, bien dependiendo de las regiones del cuerpo afectadas, bien de su causa, o desconocida (primaria o idiopática), o secundaria a lesiones, tóxicos u otras enfermedades del sistema nervioso central.

15/11/2016.

Fuente.



Source: FEDER