Hemos conseguido participar dentro del grupo de seguimiento del Plan de Atención 2017-2020 a menores de 6 años en situación de dependencia o riesgo de padecerla de Andalucía e integrar en él nuestras propuestas de inclusión educativa para los niños y niñas que conviven con enfermedades raras.
La noticia nace tras la reunión que mantuvimos la semana pasada con Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, desde donde nos emplazaron a participar en el grupo de trabajo de este plan que el pasado viernes se encontró para establecer las prioridades de cara a 2020. La propuesta surge como resultado de las reuniones que mantuvimos el año pasado con las Consejerías de Educación y Salud para presentar la necesidad de impulsar un Protocolo de Atención a la infancia con ER en Andalucía.
Tal y como define la propia Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, este plan aprobado en 2016 busca «garantizar la inclusión de la perspectiva de la infancia en las políticas públicas y refuerza las medidas para garantizar los derechos de niños y niñas, evitando situaciones de exclusión social mediante el desarrollo de políticas intersectoriales y la promoción de un nuevo modelo de coordinación que asegure acciones integradas en Andalucía».
Como resultado de esta reunión, hemos comenzado a trabajar con representantes de las tres Consejerías, profesionales de Centros de Atención Temprana, centros sanitarios, valoradores de discapacidad y dependencia, y representantes del movimiento asociativo de discapacidad.
Última actualización: 23/01/2018.
Source: FEDER