Victor Cerdá ‘marchará’ por las ER junto a AECC Valencia

El brigadista valenciano Víctor Cerdá portará, durante el Reto Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia de este año, la antorcha por la esperanza de las personas con enfermedades raras. Este símbolo, que fue creado en el 2013 con motivo del Año Español de las Enfermedades Raras simboliza la fuerza, esperanza y entrega de los afectados por una patología poco frecuentes

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, organiza el Reto Solidario con el fin de mostrar apoyo y fuerza a todos aquellos que luchan contra el cáncer. Así, los participantes la distancia que separa Gandía y Sagunt, 120 kilómetros, en un tiempo de 24 horas. La iniciativa surgió en el año 2011 de la mano de José Antonio Miguel Garrido que con el objetivo de realizar un homenaje a su abuelo fallecido por cáncer, se propuso recorrer los 160 kilómetros que separan Albar de Ledaña en menos de 40 horas.

Cerdá mantiene un compromiso desde hace años con el colectivo de enfermedades raras y por ello mediante su participación en importantes eventos deportivos da visibilidad a las enfermedades raras y colabora con la difusión de la importancia en investigar

Este nuevo reto que afronta en el Reto Solidario, es otra muestra de su implicación y esfuerzo en la causa. De este modo el Delegado de Feder en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Gónzalez Coll ha querido destacar “la aportación importantísima que supone la iniciativa de Víctor en la inclusión, visibilización y la mejora de la calidad de vida de todas las personas que padecen algún tipo de patología poco frecuente. Una labor que lleva desarrollando desde hace años y que desde aquí solo podemos agradecer”.

Victor Cerdá: una labor por las enfermedades poco frecuentes

Precisamente por la labor llevada a cabo por las enfermedades raras, el ultrafondista y triatleta recibió en año 2014 el Premio Especial Delegación Comunidad de Valencia. El presidente de FEDER Juan Carrión destacaba entonces “su ejemplaridad en el esfuerzo, solidaridad y superación con el colectivo de afectados y familias”.

Carrión hacía referencia en esa ocasión al proyecto que lideraba Víctor: el Camino Solidario. Esta iniciativa , que ha contado con dos ediciones que se llevó a cabo por primera vez en el año 2014. En todos tenía como fin difundir la realidad de las patologías poco frecuentes y recaudar fondos para el colectivo de enfermedades raras de la comunidad, esto llevó a Víctor a recorrer a pie 1.800 kilómetros realizando cada día una media de 60.

Durante los 31 días de duración de la marcha, una Caravana Solidaria donde iban miembros del equipo de Cazarettos, le acompañó vendiendo merchandising para recaudar fondos para proyectos y servicios de atención a las personas afectadas por una patología poco frecuente de la Comunidad Valenciana.

Más de 13.000 personas se vieron implicadas en este proyecto que, además de dejar momentos emotivos como la recepción de la jornada en Xàtiva en la que un grupo de enfermos se unió a Víctor en el tramo final de la etapa, supuso más de 25.000€ para la investigación en enfermedades poco frecuentes

Un reto: la cura del cáncer

El Reto Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia de esta edición consta de 120 kilómetros a recorrer en 24 horas y contará con la participación de 30 personas entre pacientes y familiares que mediante esta acción buscan concienciar sobre la esperanza frente al cáncer.

Desde este primer reto hasta hoy se han recorrido 800 kilómetros con más de 130 participantes. Todo ello como muestra de apoyo a quienes día a día hacen frente a la enfermedad sin decaer, empujados por la motivación y la superación.

Última actualización: 07/04/2017.



Source: FEDER