Se presenta RunningToSantiago, solidario con las ER

#RunningToSantiago, el reto deportivo ultradistancia y solidario protagonizado por Nicolás Mateos, será presentado el próximo 20 de septiembre en Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. Esta iniciativa colaborará con FEDER para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras gracias a la venta de merchandising conmemorativo del evento.

La presentación, que tendrá lugar en formato rueda de prensa a partir de las 13.00 horas, contará con el propio Nicolás Mateos, con Juan Carlos González, nuestro Delegado en Comunidad Valenciana, y con Maite Torres, Vocal de Asociaciones del Colegio.

Nicolás Mateos, un joven extremeño de Montehermoso, estudiante de Farmacia en Valencia y aficionado al deporte, protagonizará el reto #RunningToSantiago. Con esta iniciativa recorrerá la etapa 23 a la 31 del Camino Francés del 1 al 5 de octubre con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras e informarles sobre la labor que desempeña FEDER.

Este joven realizará una media de 42 kilómetros diarios durante cinco días. Así, en la primera etapa irá de Ponferrada a Las Herrerías, en la segunda llegará a Furela, en la siguiente a Hospital de Cruz, la cuarta a Arzua y en la última está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

Además de la presentación oficial de #RunningToSantiago, también tendrá lugar un entrenamiento en el Río Turia a las 17:00 horas para que los asistentes conozcan el entrenamiento que desarrolla Mateos las semanas previas al evento. “Esta preparación se basa en acostumbrar al cuerpo a correr largas distancias días consecutivos. El 90 % del entrenamiento se basa en correr o hacer bici todos los días, con una jornada de descanso a la semana”, ha explicado el joven.

Nicolás Mateos anima a todo aquel que lo desee a colaborar con esta causa e, incluso, a realizar algún tramo de la travesía con él. “Varias personas se han unido a esta iniciativa dispuestas a correr varios kilómetros a nuestro lado. El caso más relevante es el de un farmacéutico de Algeciras, que me acompañará durante el mayor número de kilómetros”, ha indicado Mateos.

“Desde FEDER, apoyamos la iniciativa de Nicolás Mateos y le damos las gracias por llevar a cabo esta iniciativa”, ha dicho Juan Carlos González Coll, Delegado de la organización en Comunidad Valenciana, quien además de representar a la familia FEDER en la presentación, anima a que se adquieran camisetas del evento.

Mediante este reto, Nicolás Mateos, usuario activo de las redes sociales, no sólo espera concienciar e informar a la sociedad de las enfermedades raras. Además, también quiere motivar a las personas a que hagan deporte, promover hábitos de vida saludables y a que cumplan sus objetivos de vida.

“Para la familia FEDER cada granito de arena suma, ya que juntos hacemos mucho, eso es lo que nos hace grandes. Así que esperamos que muchas personas adquieran estas camisetas solidarias con FEDER o, que si se animan, le acompañen a lo largo de algunos kilómetros”, ha apuntado el Delegado de la organización.

También se grabará un vídeo documental durante toda la travesía que será publicado en las redes sociales con el propósito de que “la gente sienta cómo se vive este reto desde dentro”, ha indicado el chico.

Es posible seguir y comentar esta iniciativa solidaria a través de las redes sociales por medio de la etiqueta #RunningToSantiago. Para obtener más información sobre el trabajo que desempeña Nicolás Mateos, sobre ese evento deportivo o adquirir camisetas solidarias aquí.

Última actualización: 12/09/2017.

 


Source: FEDER