El Hotel Silken Al-Andalus se mojará un verano más con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de su campaña «Un baño de solidaridad» porque «siempre hay un momento para un chapuzón solidario», destacan.
Con motivo de la inauguración de su campaña de piscina, el centro sevillano propone que, por sólo un euro, los huéspedes que así lo deseen puedan contar con una botellita de agua cuya recaudación se destinará a la defensa de los derechos de quienes conviven con estas patologías.
Como resultado, «nos encontramos ante una iniciativa innovadora a la par que práctica que nos permitirá, por un lado, dar visibilidad a nuestra causa y, por otro, contribuir a mejorar la atención que brindamos a nuestras familias» reconoce Gema Esteban, Delegada de FEDER Andalucía.
Una sinergia solidaria
No es la primera vez que el hotel colabora con esta organización. La campaña protagonizada por las enfermedades raras tomó forma hace ya dos años, donde se implicaron un total de 14.183 personas.
Sin embargo, esta colaboración no es puntual, sino que «han adquirido un significativo compromiso con nuestra causa» matiza la Delegada autonómica de FEDER. Gema Esteban ha hecho referencia al Programa Hotel Solidario que Silken Al-Andalus ofrece a quienes conviven con ER. Se trata de un plan que brinda un precio reducido a las familias con ER no residentes en Sevilla y que ingresen en hospitales de la capital andaluza para su tratamiento.
Un apoyo que no sólo se ha hecho tangible a través de estas iniciativas, sino mediante la adhesión pública de los trabajadores del Hotel Sílken Al-Andalus al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero.
Resultado de todo ello, «Silken Al-Andalus no sólo nos ayuda a dar visibilidad a nuestra causa, sino también a prestar apoyo a las familias que se ven en la situación de encontrar una residencia temporal fuera de su lugar de residencia». Por eso, «no nos cansaremos nunca de agradecer al centro su apoyo para con nuestras familias, apostando por una causa que mueve a 500.000 familias en nuestra comunidad».
Sobre el Hotel Silken Al-Andalus
El Silken Al-Andalus Palace, moderno, luminoso y renovado íntegramente en 2006 emerge como un oasis en la capital andaluza, entre los jardines del barrio de Heliópolis y cercano al Parque de María Luisa y a la Plaza de España. Estás ante uno de los mejores hoteles de Sevilla. Este 4 estrellas destaca por sus amplísimas instalaciones, 15.000 m2 de jardines, piscina, 623 habitaciones tranquilas y llenas de luz y un piano bar con música en vivo, entre otras virtudes.
Source: FEDER