¡Súmate! Plazo abierto hasta el día 18 de septiembre

Un total de 200 personas han participado, hasta la fecha, en el proyecto ‘Píldoras Informativas en Gestión Asociativa’ que está desarrollando la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el apoyo de Novartis y de la Generalitat de Cataluña. En el mes de septiembre, la iniciativa abre un nuevo período de inscripción para una tercera edición.

Esto responde al gran interés despertado por la iniciativa que, en total, ha permitido empoderar a 49 organizaciones de pacientes en cuestiones relativas a la gestión asociativa. Tras haber cerrado la primera edición de las píldoras y durante el desarrollo de una segunda en la actualidad, «desde FEDER valoramos muy positivamente los resultados obtenidos, tanto en la participación e interés, como por la percepción general de los participantes», explica Alba Ancochea, Directora de la organización.

Por eso, de cara al próximo mes, FEDER y Novartis han establecido una tercera edición que se desarrollará entre octubre y noviembre cuyo plazo de inscripción se desarrollará entre el 1 y el 18 de septiembre. Con ello, «buscamos ampliar la cobertura a más entidades y brindarles la posibilidad de adquirir nuevas habilidades en gestión asociativa».

El acceso a este conocimiento, dosificado a través de las Píldoras Informativas, «contribuirá a la profesionalización de las organizaciones y a la mejora de los servicios brindados desde las mismas y, por ende, repercutirá de forma positiva en la calidad de vida del colectivo de pacientes», haciendo extensible el trabajo a una aplicación práctica «que permita duplicar los beneficios del trabajo que realizamos desde las organizaciones».

Además, una de las novedades de esta iniciativa es que se abre a otras organizaciones de pacientes más allá de los socios de la Federación con el objetivo de compartir una forma de trabajo. Esta idea surge porque, «a pesar de que la oferta pública para apoyar el conocimiento de las asociaciones es muy completa, es limitada en términos de alcance territorial» explica la Directora de FEDER.

De ahí que FEDER haya querido poner de relieve «el apoyo que nos brinda Novartis para hacer realidad este proyecto, haciendo posible un espacio virtual para compartir información y herramientas técnicas, dando respuesta a una cantidad de personas que, hasta la fecha, no han podido acceder a ellas».

Para más información, contactar con Ana Meroño, Técnica de Formación On-line: tecnicoformacion@enfermedades-raras.org.

15/09/2016.


Source: FEDER