¡Disfruta de 'El Secreto de Amila' en Amorebieta!

 

La película ‘El Secreto de Amila’ llega a Amorebieta el 15 de octubre de la mano de la delegación vasca de FEDER. Dirigida a los más pequeños –de entre 6 y 10 años- el Cineforum se celebrará en el Zelaieta zentroa a partir de las 18 y en colaboración con Juventud y Cultura.

Se trata de una oportunidad única para acercarse a esta una película de animación basada en Fede, un niño de nueve años que, desde que nació, ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a pasar varias temporadas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos: Mai, Pelos y Amila. Esta película, que nace de la mano de las productoras Baleuko, Talape y Draftoon en colaboración con la FEDER, tiene como objetivo acercar la realidad de las enfermedades raras a los más pequeños.

La amistad frente a todo

Fede es un pequeño con Osteogénesis Imperfecta, también conocida como la enfermedad de ‘huesos de cristal’. No obstante, esto no le ha impedido poner en marcha sus ocurriencias de bombeo, sus bromas y sus juegos. De hecho, su hermana pequeña, Mai, es mucho más responsable que él.

Ambos, junto con la alegre Amila, el desconfiado Pelos y Lorentzo -y Olentzero a la par-, tendrán que hacer frente a Tasuri, un ser maligno y vengativo conocedor del secreto de Amila.

El alma de todos ellos viene dada de la capacidad de los actores y actrices que han dado vida a cada uno de estos protagonistas. De esta forma, la difícil tarea de humanizar a estos jóvenes ha quedado en mano de Bárbara Goenaga, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Jon Plazaola y Gorka Aginagalde.

Así, ‘El secreto de Amila’ se configura no sólo como una película de animación, sino como un transmisor de valores positivos utilizando como base la diversión del público infantil.

Una aventura entre dos mundos

Amila, Fede, Mai y Pelos son grandes amigos que tratan de divertirse en el Hospital, sin embargo, todo cambiará de repente. ‘El secreto de Amila’ viaja entre dos mundos: el fantástico en el que vivimos y el paralelo donde habitan creencias, ideas y sueños.

¿Cómo termina la aventura? Es precisamente esa pequeña línea que separa ambos mundos la que traerá la respuesta.

14/10/2016.

 


Source: FEDER