Ceuta aborda la atención especializada en ER

Las I Jornadas de Enfermedades Raras en Ceuta se celebran el día 18 de Octubre en Horario de 18 a 20 horas en la biblioteca Adolfo Suarez. Las jornadas, de interés científico, cuentan con la colaboración de la Asociación ADEN, Hospital Ingesa, Imserso y Consejeria de Sanidad y Consumo. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estará representada por su Coordinadora de Zona, María del Carmen Marroco.

La cita contará con la intervención de D. Aitor Aparicio, Director Gerente del Centro de Referencia Estatal de atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, quien desarrollará los servicios sociales especializados en nuestro país a través del Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con ER y sus Familias (CREER) de Burgos y dependiente del Imserso.

Además, intervendrá Dña. Mercedes Forja Fajardo, Médico Residente del INGESA, explicando la actual situación de las ER en Ceuta a la par que José Antonio Días Huertas, Médico Unidad de Pediatría Social. Hospital Universitario Niño desarrollará las dificultades diagnósticas y repercusión familiar de estas patologías.

El encuentro, que será moderado por el Dr. Maldonado y Dña. Rebeca Benarroch, se encuadra dentro del objetivo recogido por Sanidad en su Plan de Salud para dar a conocer la importancia d eestas enfermedades a la población en general y visibilizar al colectivo.

18/10/2016.

 


Source: FEDER