FEDER participa en el XII Congreso de CERMIS autonómicos

La Sala de Prensa del Gobierno de La Rioja acogió el jueves 3 de noviembre una rueda de prensa de presentación del ‘XII Congreso de CERMIS Autonómicos’, con la participación de Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; Manuela Muro, presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI La Rioja), y Javier Muñoz, secretario de dicha entidad.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estuvo representada por Modesto Díez, actual Delegado de FEDER Extremadura y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, tanto en la rueda de prensa como en el congreso que se celebra esta semana.

El congreso sirve anualmente para poner de manifiesto las principales reivindicaciones de las cuatro millones de personas con discapacidad y de sus familias en toda España. Cada año se realiza en una comunidad autónoma, y en esta ocasión, al celebrarse en Logroño, se prestará especial atención a la situación de este grupo social en la Región.

El Congreso, que se celebrará en la Consejería de Educación los días 7 y 8 de noviembre bajo el lema ‘Innovación social para la inclusión. Aportaciones desde la discapacidad territorial organizada’, está organizado por el CERMI Estatal y el CERMI La Rioja, con la colaboración del Gobierno de la Rioja.

Sigue el congreso en Twitter con el hashtag #Congreso CERMISRIOJA

Fuente.

07/11/2016.

 


Source: FEDER