Impulsamos el papel de los pacientes con S. Autoinflamatorios

 

El Servicio de Reumatología y la Unidad de Reumatología Pedriática celebran el 16 de diciembre la jornada ‘Síndromes Autoinflamatorios: Presente y futuro’.

En este marco, enfocado a este grupo de patologías, Justo Herranz, nuestro Tesorero y Responsable del Programa de Coordinadores de Zona, desarrollará la importancia que tienen los pacientes en la defensa de sus derechos, explicando los principales logros que el movimiento de enfermedades raras, al abrigo de FEDER, ha conseguido en los últimos años.

En lo relativo a síndromes autoinflamatorios, la jornada pondrá el foco en la importancia del diagnóstico precoz, los nuevos enfoques que se están desarrollando en acceso a tratamiento y los aspectos sociales de convivir con alguno de estos síndromes de la mano de pacientes como los que conviven con Fiebre Mediterránea Familiar. La presidenta de la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar Stop FMF será la encargada de moderar esta mesa.

La entrada es libre hasta completar aforo. Las inscripciones pueden formularse a través de reuma.ramón@gmail.com o el 913 368 751.

Última actualización: 01/12/2016.

 


Source: FEDER