FEDER pone voz a las ER en el Parlamento de Andalucía

 

La delegación de Andalucía de la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER Andalucía), comparece el 7 de febrero, ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento andaluz, en relación al Proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

En esta intervención, los representantes de FEDER mostrarán su respaldo a las aportaciones realizadas por el CERMI de Andalucía a este proyecto.

Desde la entidad, se considera fundamental  que la futura Ley de Personas con Discapacidad de Andalucía, recoja la especial vulnerabilidad de quienes padecen patologías poco frecuentes, que solo en Andalucía se estima que afectan a unas 500.000 personas.

También resulta de gran importancia establecer protocolos de coordinación entre las Consejerías de Salud, Educación e Igualdad y Políticas Sociales, de manera que se garantice la adecuada atención socio sanitaria de las necesidades de los menores con   enfermedades raras y discapacidad, en el ámbito educativo.

Por último, FEDER apostará por las formaciones específicas para los profesionales encargados de las valoraciones de discapacidad, a fin de dotar a estos de las herramientas necesarias para realizar una evaluación adecuada.

Estas aportaciones que se realizarán en el Parlamento de Andalucía, se unen a otras reivindicaciones clásicas de FEDER como la información y visibilización de las ER y la integración laboral de las personas con enfermedades de baja prevalencia y sus familias.

 

 06 de febrero de 2017

 


Source: FEDER