¡Nos sumamos al Día de la Esclerodermia!

 

El 29 de junio nos adherimos al Día Mundial de la Esclerodermia para contribuir al objetivo principal de esta cita: sensibilizar a toda la sociedad y reconocer el valor de quienes conviven con esta patología.

La esclerodermia es un trastorno autoinmune del tejido conectivo, caracterizado por un endurecimiento anormal de la piel y, en ocasiones, también de otros órganos. Su prevalencia se estima en 1-9/100.000 en el caso de la esclerodermia localizada, que afecta principalmente a la piel, y en 1/6.500 para la esclerosis sistémica, que puede afectar a pulmones, corazón y aparato digestivo.

Así, a través de un día como este, desde el colectivo de busca dar impulso a nivel autonómico, nacional e global a un movimiento que lucha por una mejor identificación, tratamiento y seguimiento en la evolución de la esclerodermia. Y para ello, el colectivo asociativo ha hecho de la sensibilización pública su mejor arma.

El Presidente de nuestra Federación y Fundación, Juan Carrión, ha subrayado «la importancia de ampliar la visibilidad de días como hoy y adherirse a una causa que aún a día de hoy sigue siendo una desconocida». Además, ha querido «agradecer la labor de todo el tejido asociativo español de esclerodermia por hacer extensibles las campañas internacionales a nuestro país».

Carrión se ha referido así a la Asociación Española de Eslcerodermia y a la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), quienes han llevado a cabo actividades durante todo el mes así como una intensa campaña a través de redes sociales para ampliar la visibilidad del colectivo.

Última actualización: 29/06/2017.

 


Source: FEDER