¡No queda nada para la Carrera de la Guardia Civil de Zamora!

El 24 de septiembre tendrá lugar la VI Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora. Personas de todas las edades están invitadas a participar en este evento solidario que espera batir récords de asistencia y en el que todo lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras a través de los servicios de nuestra Federación y nuestra línea de investigación.

“Corriendo con el corazón” es el nombre de este acontecimiento deportivo que está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Unas tres mil personas participaron en la pasada edición y, este año, los organizadores de la jornada esperan que los zamoranos vuelvan a volcarse con las enfermedades raras para superar los resultados de la anterior.

“Esperamos, al menos, conseguir los 3.200 asistentes que congregamos en 2016, sería estupendo si conseguimos superar esa cifra”, ha dicho Raúl Vara, organizador del evento y Sargento de la Guardia Civil de Zamora, quien ha señalado que “batir el récord de asistentes sería maravilloso, pero, no por decir que hemos superado el número -ha puntualizado-, sino por aumentar los beneficios, que es lo realmente importante”.

Cicloturistas, Patinadores, Andarines y Corredores están invitados a este acontecimiento que, además, está dirigido a personas de todas las edades y que cuenta con una categoría para personas con discapacidad. “Da igual que corran, que anden o que patinen, si creen en el proyecto, en la Guardia Civil y en FEDER, tienen que participar porque todo lo que consigamos será donado íntegramente para ayudar a mejorar la vida de personas que conviven con alguna enfermedad rara”, ha explicado Vara.

La Plaza de la Marina de Zamora es el punto elegido para dar comienzo a esta jornada que “no sólo atrae a personas de esta ciudad, sino también de fuera de la provincia porque el evento ha alcanzado un reconocimiento que ha traspasado estas fronteras”, ha afirmado Vara.
Zamoranos con las ER

Por su parte, Juan Carrión, presidente de nuestra Federación y Fundación, ha mostrado el agradecimiento de “toda la familia FEDER con la Guardia Civil de Zamora”, y ha recordado que “este evento anual ya es todo un emblema para la Federación”. Además, Carrión ha resaltado que “esta carrera muestra el compromiso, la implicación y el cariño de todos los zamoranos con las enfermedades raras”.

Carrión también ha hecho un llamamiento para que “personas de toda España se apunten a esta jornada deportiva y solidaria con FEDER” para que “todos juntos logren, además, ampliar la visibilidad y concienciación respecto a las implicaciones de convivir con una de estas patologías”.

¡Súmate!

Como en pasadas ediciones, está previsto que los cicloturistas recorran catorce kilómetros y cinco los corredores, patinadores y andarines. El precio de inscripción será de seis euros para los corredores y cinco para el resto de participantes. Las personas que deseen colaborar, pero que no quieran participar en la jornada deportiva, también pueden hacerlo con una donación de cinco euros o superior.

“Queda menos de un mes para la carrera y esperamos que muchísimas personas se apunten”, ha indicado Vara que, además, ha anunciado que se entregarán premios a los cuatro primeros de cada categoría. “En total, serán casi cien premios. Entre ellos, trofeos de un corazón de pizarra con una base de madera o botellas de vino”.

Si desea obtener más información sobre este evento solidario, visite el Facebook “Carrera Guardia Civil Zamora” y, para inscribirse en el evento, puede hacerlo a través de los diferentes establecimientos zamoranos que han sido habilitados para ello o de manera online aquí.

Última actualización: 05/09/2017.

 


Source: FEDER