El C. de Sanidad extremeño inaugura nuestra XI Jornada

 

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha inaugurado la XI Jornada autonómica sobre Enfermedades Raras (ER). Organizada por nuestra Delegación extremña la cita se está desarrollando este 2 de octubre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz bajo el lema ‘La investigación es nuestra esperanza’.

Esta jornada, que se presentó en rueda de prensa la semana pasada, pone su foco de atención en la investigación, supone un referente a nivel autonómico para abordar la situación actual de los extremeños que conviven con estas patologías. Esto ha llevado a la comunidad a declararla de Interés Sanitario, consolidando su importancia tras más de una década celebrándose.

La constancia de FEDER Extremadura por celebrar esta jornada ha logrado una gran implicación por parte de la administración. Así, la bienvenida a esta cita ha venido dada, además de por el Consejero, por Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz. Representando al movimiento asociativo, inaugurarán esta cita Modesto Díez, Delegado de FEDER Extremadura, y Sonia Torres, madre de un niño sin diagnóstico. 

Las XI Jornadas Extremeñas de ER cuentan el patrocinio de la Fundación Dolores Bas y Sanofi Genzyme junto a la colaboración de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Diputación y Ayuntamiento de Badajoz y la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado.

 


Source: FEDER