El 6 de octubre tendrá lugar en el complejo La Hacienda de Talavera de la Reina, una cena benéfica a favor de la Asociación de Shy-Drager. Estaremos presentes en este acto a través de nuestro Delegado en Castilla La Mancha, Juan José Prieto Molero.
Este encuentro contará con la actuación musical del grupo Ébora, y cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera. “Desde la Coordinación de Castilla La Mancha tratamos de apoyar todos los actos que organizan las asociaciones para dar visibilidad a las más de 140.000 personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en esta Región”, señala Prieto.
La Asociación Síndrome SHY-DRAGER, entidad sin ánimo de lucro, nacía enl a localidad toledana en el año 2016 de la mano de Miguel Ángel del Pino, el único caso diagnosticado en España.
El síndrome de Shy-Drager o atrofia multisistémica es una enfermedad degenerativa de índole neurológico considerada como enfermedad rara. Está asociada con la degeneración de las células nerviosas en áreas específicas del cerebro. Esta degeneración celular causa problemas con el movimiento, el equilibrio y otras funciones autónomas del cuerpo tales como el control de la vejiga o la presión arterial. La causa es desconocida y ningún factor de riesgo ha sido identificado. No existe una cura para esta enfermedad ni tampoco una forma conocida para evitar que empeore.
Última actualización: 3 de octubre de 2017.
Source: FEDER