Nos solidarizamos con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebraln Nos solidarizamos con todas las personas que conviven con Parálisis Cerebral y con sus familiares y nos sumamos a esta jornada de concienciación.

Científicamente, la Parálisis Cerebral se define como “un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia». Es una discapacidad física que surge por una lesión en el cerebro.

La lesión que se ha producido en el cerebro no cambia; el daño neurológico no aumenta ni disminuye, aunque las consecuencias y los síntomas pueden cambiar, mejorar o empeorar. El grado de discapacidad en cada persona es diferente y se determina por el momento y la intensidad en que tiene lugar la lesión.

Algunas personas llevan una vida prácticamente normal, mientras que otras necesitan ayuda para poder realizar las tareas básicas cada día. La Parálisis Cerebral también puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual de mayor o menor grado.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a las más de 120.000 personas que conviven con Parálisis Cerebral en España”, ha apuntado Juan Carrión, Presidente de FEDER y de su Fundación, quien, además, ha recordado que “1 de cada 500 personas nace con esta discapacidad” y ha incidido en la importancia de “que todo este colectivo alcance el nivel de desarrollo personal más alto posible”.

Agradecemos a Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) y la Asociación de Ayuda Mutua PANIDE la labor que desarrollan con las personas que tienen esta discapacidad, por sensibilizar a la ciudadanía sobre la Parálisis Cerebral y por visibilizar a este colectivo.

Última actualización: 4 octubre de 2017.

 


Source: FEDER