Más de 34.000 niños y niñas 'van al cole con Federito' en los últimos 5 años

Un total de 34.843 niños y niñas de toda España han participado, durante los últimos cinco años, en el proyecto ‘Las ER van al cole con Federito’ que FEDER impulsa junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johson y Janssen.

Basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas’, se trata del primer proyecto educativo destinado a favorecer la inclusión de los menores con enfermedades raras en el contexto escolar, acercando a los menores de entre 5 y 8 la problemática de quienes, con su edad, conviven con alguna de estas patologías.

Sólo en el último trimestre escolar, la iniciativa ha llegado a 2.206 menores y a más de una veintena de centros de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco. Y lo ha hecho además con una novedad principal: ahora son los niños y niñas que participaron en la primera edición del proyecto, curso escolar 2012-2013 quienes realizan una actividad de educación en valores, con el objetivo de convertirse en agentes de sensibilización.

Última actualización: 23/01/2018.



Source: FEDER