Cantabria celebra múltiples actividades en el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

 

Durante los meses de febrero y marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras, se celebrarán múltiples actos en Cantabria con el objetivo de sensibilizar a los vecinos acerca de la realidad de estas patologías y su situación al tiempo que se recaudan fondos para poder seguir trabajando en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

La inauguración de esta serie de actos tendrá lugar el día 23 de febrero con un mercadillo solidario que se prolongará hasta el día 24 en horario de 10 a 20 horas. Durante este segundo día además toda la familia podrá disfrutar con un taller de goma eva y la actuación de los payasos Pin y Pon.

Los días 27 y 28 se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega entre las 10 y las 13:30 horas, donde se difundirá información acerca de las ER y el Día Mundial. El día 27 tras este acto, a las 19:30, la Casa de la Cultura de Torrelavega acogerá una charla coloquio en la que el Doctor Domingo Lamuño presentará su ponencia “Presente y futuro de las E.E.R.R”.

Por último, el día 3 de marzo FEDER participará en el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina y posteriormente se celebrará un concierto solidario en el paraninfo de la Magdalena en favor de nuestra entidad.

Toda esta serie de actos supondrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de las enfermedades raras a todos cuantos se acerquen y de disfrutar de interesantes actividades al tiempo que se colabora con las personas afectadas por estas patologías. Es por ello que desde FEDER os animamos a todos a no perderos esta gran oportunidad y compartir estas jornadas con nosotros.

última actualización 16/02/2018

 


Source: FEDER