Los alumnos de 4° de Eso de Cultura Cientifica del IES Cañada de la Encina nos hicieron llegar sus diferentes muestras de apoyo a todas las personas que conviven con una enfermedad rara y de esta forma poder sacarles una sonrisa.
Durante un mes entero, los alumnos han trabajado, en parejas, para entender diferentes enfermedades raras como: ELA, acondroplasia, Síndrome de Klinefelter, Tetralogía de Tallot, Autismo hereditario, Síndrome de Patau, Ictiosis arlequín, Osteogénesis imperfecta, Síndrome de Noonan, Lupus eritromatoso cutáneo, Inmunodeficiencia combinada severa, Síndrome de Asperger, Corea de Huntington, Miesiamia gratis y Síndrome de Angelman.
Su trabajo consistía en realizar exposiciones para explicar a sus compañeros cada una de estas enfermedades. Tras las exposiciones, junto a su maestra, Isabel Sánchez, discutían y charlaban sobre la gravedad de las enfermedades, posibles soluciones, situación actual y la necesidad e importancia de la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que conviven con una ER.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, con una emotiva foto nos han mostrado una gran solidaridad y nos han recordado que “no estamos solos” y que mientras más manos se sumen podemos concientizar a más personas sobre las ER.
Desde FEDER, queremos decir, llenos de alegría y esperanza, ¡Gracias chicas y chicos del de 4° de Eso de Cultura Cientifica del IES Cañada de la Encina, por ayudarnos a situar la investigación como un desafío global para dar respuesta a los problemas más urgentes de las familias: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes, y gracias por brindar esperanza, alegría y fuerza a través de un gesto lleno de cariño que engloba compromiso y solidaridad.
Última actualización: 02 de marzo de 2018.
Source: FEDER