Taller de relajación FEDER en Madrid

 

Porque en ocasiones olvidamos cuidarnos a nosotros mismos, es necesario encontrar momentos en los que dar un espacio a nuestro cuerpo y a nuestra mente, y darnos cuenta cómo influye uno en el otro en nuestra vida, en nuestra capacidad de afrontar situaciones difíciles y en nuestra manera de vernos a nosotros mismos, a los otros y al mundo.

En este taller de relajación trataremos juntos de poner en práctica diversas técnicas existentes comprobadas, se realizarán dos sesiones diferenciadas una con el objetivo de que esta sea un instrumento para nosotros/as a la hora de hacer frente a situaciones cotidianas que nos produzcan una gran carga de estrés. Estos eventos pueden ser actividades que estemos llevando a cabo con más tensión de la necesaria para su correcta realización, y que está provocando un elevado estado de activación. Y una segunda sesión en la que podremos en marcha la práctica de la relajación en el manejo del dolor como instrumento para el manejo del mismo.

Se desarrollará en dos sesiones dónde trabajaremos para atender a nuestro cuerpo y a nuestra mente y permitirnos “parar” juntos, crear un espacios donde estar en calma, donde aprovechar todos los beneficios que aporta el permitirle a nuestro cuerpo y nuestra mente “respirar”.

¿Para quién?: Todas aquellas personas interesadas en incorporar técnicas de relajación en su día a día, para reducir su grado de ansiedad y malestar y aumentar, así, su calidad de vida.

Objetivos del taller:

– Mejorar tu bienestar físico y emocional.
– Dormir mejor.
– Mejorar tu concentración.
– Compartir un espacio en calma.

PRIMERA SESIÓN: Fecha: 23 de Marzo de 2018

Horario: 12:00h a 14:00h.

Metodología: práctica de técnicas de relajación para el manejo del dolor:

– Relajación Autógena.
– Bases de relajación a través del mindfulness.

SEGUNDA SESIÓN: Fecha: martes 27 de Marzo 2018

Horario: 17:30h a 19:30h.

Metodología: práctica de técnicas de relajación:

-Respiración Diafragmática.
-Relajación Muscular Progresiva de Jacobson

Lugar: sede FEDER: C/Doctor Castelo 49, PL.1, 28009 Madrid. Metro: O’Donell (línea 6). Al lado del Hospital Gregorio Marañón.

El taller será impartido por: Carmen Laborda (psicóloga de FEDER-Madrid).

Última actualización: 15 de marzo de 2018.

 


Source: FEDER