Grupo DIA se une al Día Mundial de las ER y hace posible nuestra mayor movilización social en 2018

 

FEDER agradece a Grupo DIA su adhesión al Día Mundial de las Enfermedades Raras y en la que, juntos a través de la campaña ‘Construyamos HOY para el MAÑANA’ han celebrado la IX Carrera por la Esperanza, el mayor acto de movilización social de FEDER este 2018.

La organización española quiere poner en valor el trabajo de Grupo DIA junto a un colectivo representado por más de 330 asociaciones de pacientes que da voz a los más de 3 millones de personas que, se estima, conviven con una enfermedad poco frecuente en España. Un apoyo que viene haciéndose tangible desde hace ya más de nueve años.

Este año, la participación de la multinacional española ha hecho posible que la campaña de FEDER llegue con más fuerza que nunca y ha permitido «situar la investigación en estas patologías como un desafío global para dar respuesta a los problemas más urgentes de las familias: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes» ha subrayado Juan Carrión, presidente de la organización española.

El apoyo de Grupo DIA «ha hecho posible que esta campaña sea un éxito y nos haya permitido posicionar, cada vez más, las enfermedades raras y su investigación en la agenda pública» ha agradecido Carrión. El mayor exponente de ello es «la puesta en marcha de nuestra Carrera por la Esperanza en Madrid, que en esta última edición acogió a alrededor de 4.000 personas» ha puntualizado el presidente de FEDER.

Posible gracias al apoyo de Grupo DIA, la prueba contó además con un calentamiento previo de la mano de la multinacional al que se sumaron grandes y pequeños. Para continuar dando ‘la vuelta al día’, la entidad llenó Casa de Campo de magia, funambulistas, catas solidarias y sorteos.

Su compromiso con las enfermedades poco frecuentes, además, ha llevado a Grupo DIA a dar continuidad a esta movilización y «el próximo 6 de mayo hará posible que celebremos nuestra primera Carrera por la Esperanza en Sevilla» ha avanzado Carrión. La cita, que se llevará a cabo en el sevillano Parque del Alamillo, ya tiene el plazo de inscripción abierto.

Con todo, desde FEDER «queremos agradecer el apoyo que nos presta en marcos tan trascendentales como nuestro Día Mundial, pero también el que ha consolidado a lo largo de nuestra trayectoria juntos formando parte de una Red de Solidaridad cada vez más fortalecida gracias a entidades tan comprometidas como Grupo DIA» ha concluido su presidente, Juan Carrión.

 


Source: FEDER