Participamos en la Jornada “Derechos en Salud”

 

El Instituto para la Investigación y Formación en Salud (IFSA) organiza la Jornada “Derechos en Salud”. FEDER estará presente gracias a la participación de nuestro Presidente, Juan Carrión, quien intervendrá en la mesa redonda en la que se tratará el tema de “Los derechos sanitarios desde las organizaciones de pacientes”

Esta Jornada se realiza con el fin de ofrecer información a pacientes, profesionales, administraciones públicas sobre los derechos que protegen a los ciudadanos en el ámbito sanitario y poner en común las visiones de los diferentes actores e instituciones sanitarias en este ámbito. Cuenta, además, con la colaboración de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID), Kyowa Kirin y Sobi.

EL evento está previsto que se realice el próximo 17 de abril en el Salón de Actos “Hospital Infantil”, Aula Jaso en el Hospital Universitario La Paz, a partir de las 10:00h. Esta Jornada está pensada para que se realice a través de mesas redondas en las que se abarcará temas como: “Los pacientes ante sus derechos en el día a día”. Los derechos sanitarios desde las Organizaciones de Pacientes, La Administración como prestadora de servicios sanitarios. En cada una de estas mesas, estarán presentes representantes de diferentes Asociaciones de pacientes así como autoridades del ámbito sanitario.

En FEDER, creemos que este tipo de iniciativas permite visibilizar a las personas que conviven con patologías poco frecuentes y de esta forma evidenciar los retos que aún deben superarse pero también los logros alcanzados gracias al trabajo articulado entre las asociaciones de pacientes y la gestión privada y pública.

Última actualización: 10 de abril de 2018.

 


Source: FEDER