Nos adherimos a la celebración del Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet; por esta razón queremos unirnos a esta celebración y enviar un mensaje de apoyo y esperanza a todas las personas que conviven con esta enfermedad rara. Este día tiene como objetivo principal concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad multisistémica rara, no contagiosa y crónica que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos.

La enfermedad de Behçet (EB) fue descrita por primera vez por el doctor Hulusi Behçet en el año 1937. Es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida que tiene un curso prolongado de tiempo y que se caracteriza por la tríada de uveítis que es una inflamación de una membrana que recubre ciertas partes de los ojos, lesiones dermatológicas (úlceras bucales y de los órganos genitales recurrentes) y artritis (inflamación de las articulaciones). Su pronóstico suele ser grave ya que tiene implicaciones oculares, neurológicas y arteriales. Esta patología tiene una incidencia de 5 casos por cada 100 000 habitantes en España.

En este día, queremos  reconocer la labor que diferentes asociaciones realizan para impulsar la difusión y el conocimiento de esta enfermedad en la sociedad y de esta forma fomentar su sensibilización y sobre todo promover la investigación tan importante y necesaria para avanzar en las causas, tratamiento y cura de todas las enfermedades raras.

Destacamos la labor de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla La Mancha, la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis,  la Asociación Nacional de Afectados, Familiares y Amigos del Cromosoma 18, la Associació Balear d´Infants amb Malaties Rares, la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia y la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide.

Última actualización: 20 de mayo de 2018.

 


Source: FEDER