Mercadillo Solidario para “Asumir un reto poco frecuente” en Barcelona

Este 29 de mayo, las niñas y niños del sexto año de primaria de la Escuela Amor de Deu brindarán esperanza a los más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad rara a través de un Mercadillo Solidario, enmarcado en las actividades de culminación del proyecto “Asume un reto poco frecuente” con el objetivo de contribuir a las diferentes acciones y proyectos que FEDER realiza en la región de Cataluña.

Este mercadillo solidario se realizará en la plaza de la Vila de St. Adrià del Besos a partir de las 9: 00 h hasta las 13:00 h. Durante toda esta jornada los niños y niñas que participan en este proyecto invitarán a las personas a conocer de cerca la realidad de los pacientes que conviven con enfermedades raras pero, además, invitarán a las personas a que se unan a este acto lleno de alegría, esperanza y solidaridad.

Desde FEDER queremos agradecer sinceramente a todos aquellos que forman parte de la Escuela Amor de Deú: su director, profesores, alumnos y padres de familias por sumarse e implicarse en este proyecto de sensibilización. También queremos agradecer a todos los voluntarios, en especial a Javier Gómez, que nos ayudaron a realizar las diferentes actividades de sensibilización.

Gestos como estos, nos motivan a seguir trabajando para dar voz y mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades raras. ¡Gracias por brindar esperanza, alegría y fuerza a través de un gesto lleno de cariño que engloba compromiso y solidaridad!

Proyecto “Asume un reto poco frecuente”

Asume un reto poco frecuente’ es un proyecto transversal que FEDER impulsó, de la mano de Sanofi Genzyme, para trabajar en la sensibilización del alumnado de los últimos niveles de Educación Primaria así como a los de Secundaria y Bachillerato. A través del mismo, se busca impulsar la inclusión de quienes conviven con enfermedades raras entre los más jóvenes, fomentando la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo.

Para ello, la iniciativa se dota de un role-playing y el desarrollo de actividades solidarias como conciertos, mercadillos o pruebas deportivas que en este curso han implicado a un total de 49 centros educativos de 8 autonomías diferentes: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco.

Última actualización: 24 de mayo de 2018.

 



Source: FEDER