Danza y solidaridad por las Enfermedades Raras en el Teatro Fernán Gómez

 El Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” y el Conservatorio Profesional de Danza Fortea en el marco del Festival “Flamenco Madrid 2018” organizan una Gala de Danza, en el que a través de la música y el arte busca contribuir con los diferentes proyectos y actividades que FEDER lleva adelante en beneficio de las personas que conviven con una enfermedad rara y sus familias.

La función se realizará en el en la Sala Girau del Teatro Fernán Gómez en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 21:00 h. Esta gala tiene previsto deleitar al público con 5 interpretaciones: Benamor, Ventaneras, Martinete, Almendro, Danza IX y Alalá.Cada una de estas interpretaciones ha sido preparada cuidadosamente por cada cuerpo de baile así como su música, con el fin de ofrecer un espectáculo maravilloso de danza y arte; y de esta forma motivar en las personas un gesto solidario que contribuya a mejorar la vida de los pacientes y sus familias.

Las personas que deseen asistir podrán adquirir sus entradas a través del enlace colocado en la parte superior de esta noticia, las entradas tendrán un valor único de 10 euros.

Para FEDER, estas acciones son de vital importancia ya que nos ayudan a visibilizar a través del arte la realidad que gira en torno a las enfermedades raras, pero también son un poderoso gesto solidario que brinda esperanza y alegría a los más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad rara en el país.

En el evento participarán alumnos de ambos conservatorios, así como diferentes músicos y coreógrafos para cada una de las interpretaciones que se presentarán.

Benamor: Coreografía: Antonio Pérez/ Música: Pablo Luna
Ventaneras: Coreografía: Rocío Espada/Beatriz Uría/ Música: Juan Parrilla
Martinete: Coreografía: Estefanía Palacio/ Música: Carlos Pérez Pucherete/ Cante: Jesús Soto “el Almendro”, Jacob Quirós/ Guitarra: Carlos Pérez Pucherete/ Percusión: Roberto Mesa
Danza IX: Coreografía: Victoria Eugenia/ Música: E. Granados, E. Halffter
Alalá: Coreografía: Rocío Espada/Cristina Visús/ Música: Luar Na Lubre

Desde FEDER, os invitamos a participar en esta maravillosa iniciativa que conjuga el arte, la danza, la música y la solidaridad. ¡Os esperamos!

Última actualización: 29 de mayo de 2018.

 

 


Source: FEDER