Un año más, el Hotel Silken Al- Andaluz se convierte en un ejemplo de apoyo y compromiso en la lucha contra las enfermedades raras a través de su campaña “Un baño de solidaridad” que inició en el 2014 y que tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida y defender los derechos de aquellos que conviven con una ER. Se estima que 3 millones de personas conviven con alguna de estas patologías en España y más de 500.000 se encuentran en Andalucía.
A través de esta iniciativa solidaria el resort ofrece a sus huéspedes la oportunidad de tomar un reconfortante baño en la piscina por el valor de un euro con el cual recibirán una botellita de agua y una toalla de piscina. De esta forma, más de 14 000 personas se han sumado a este gesto solidario de donar que permite a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) seguir ayudando a miles de familias y asociaciones de pacientes.
El Silken Al-Andalus Palace es un moderno hotel de 4 estrellas ubicado en Sevilla, concretamente entre los jardines del barrio de Heliópolis, cercano al Parque de María Luisa y a la Plaza de España. Es el hotel urbano más grande de Andalucía, ya que cuenta 15.000 m2 de jardines y 623 habitaciones. Ofrece a sus huéspedes una estancia tranquila y es ideal para acudir en familia.
A través de esta iniciativa y por 5 años seguidos el Hotel Al Al-Andalus de Sevilla ha logrado visibilizar las enfermedades raras; de este modo, y gracias a su colaboración, FEDER sigue luchando por dar a conocer la realidad de las personas con enfermedades raras y sus familias, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas patologías.
Su implicación permite fortalecer una Red de Solidaridad formada por más de 50 empresas, fundaciones e instituciones en todo el país. Por esta razón, la Federación Española de Enfermedades Raras quiere agradecer la valiosa colaboración, reconocer el trabajo y el compromiso desinteresado de Silken Al-Andalus Palace para ayudar a seguir construyendo un mejor futuro para los pacientes y sus familias.
Desde FEDER queremos invitar a todos aquellos que deseen formar parte de esta campaña del baño solidario y de esta forma nos ayuden a seguir en nuestra labor de dar voz a más de 3 millones de personas que conviven con una ER.
Última actualización: 11 de junio de 2018.
Source: FEDER