AELIP comparte: Santiago de Compostela Capital Mundial de las Lipodistrofias

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP organizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre la undécima edición del Simposium Internacional de Lipodistrofias.

El Aula Magna Del Edificio Docente Roberto Novoa Santos – USC se convertirá durante dos días en la capital mundial de las Lipodistrofias con la celebración del Xl simposium Internacional de Lipodistrofias, un evento en el que se exponen los avances en la investigación en Lipodistrofias y que congrega a estudiantes de medicina, investigadores de gran prestigio internacional, familias y personas afectadas por esta enfermedad ultra rara.

El Simposium presentará en su primer día una jornada científica llevada a cabo por expertos de ámbito internacional, donde se expondrán los avances y actualizaciones en la investigación en Lipodistrofias.

La mesa Inaugural contará con la participación de Prof Julián Álvarez Escudero, Decano de la Facultade de Medicina e Odontoloxía de la USC; Dra Mabel Loza, Directora Científica del CIMUS; Dra Eloína Núñez Masid, Xerente del Área Sanitaria Santiago-Barbanza; Naca Eulalia Perez de Tudela Cánovas Presidenta de AELIP, Juan Carrion Tudela Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER; y el Prof. David Araujo-Vilar, Presidente del Consorcio Europeo de Lipodistrofias ECLIP y profesor titular de la Universidade de Santiago de Compostela.

En la segunda jornada los protagonistas serán los afectados, y el equipo de profesionales de la asociación AELIP.

Este simposium por tanto es de gran interés tanto para profesionales y estudiantes socio-sanitarios, como para los afectados de algún tipo de lipodistrofia, y sus familiares.

Desde AELIP, queremos invitar a su medio de comunicación a participar en el XI Simposium Internacional de Lipodistrofias que celebraremos de forma presencial y Online en Santiago De Compostela el jueves 30 de noviembre a partir de las 08:30h y el viernes 1 de diciembre a partir de las 09:30 hs.

En la web oficial del simposium podrán encontrar el programa, así como el resto de información

https://www.aelip.es/xi-simposium-internacional-lipodistrofias.asp