La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha creado una nueva herramienta para facilitar el acceso de todas las personas que conviven con alguna de estas patologías a sus servicios de atención directa. Se trata de un formulario online a través del cual se pueden canalizar todo tipo de consultas relativas a estas patologías.
Los servicios de FEDER son: Servicio de Información y Orientación, Servicio de Atención Psicológica, Servicio de Atención Educativa y Asesoría Jurídica. Se trata de recursos gratuitos que la organización pone al servicio de todas las personas con enfermedades poco frecuentes o sin diagnostico con sospecha de ER.
A través de esta nueva vía «buscamos ampliar nuestro abanico de posibilidades, haciendo más fácil canalizar las consultas y mejorando la accesibilidad de los usuarios» explica Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. Para ello, a través de este formulario, «se canalizará la consulta al servicio adecuado, lo que nos permitirá agilizar el proceso y garantizar que llega donde tiene que llegar».
Además, «la usabilidad de la herramienta hace que nos pongamos aún más a disposición del usuario, abriéndonos aún más a las familias, asociaciones y profesionales a través de una vía mucho más proactiva y sencilla» valora Carrión.
Dando respuesta a más de 101.208 personas
Los servicios a las personas es una de las tres áreas trasversales de la Federación junto a movimiento asociativo y sociedad. La suma de los beneficiarios de cada una de ellas «nos permite decir que durante 2016 hemos podido ayudar a más de 101.208 personas, continuando la oferta de servicios que den verdadera respuesta a las familias a la vez que formamos a profesionales» resume Carrión.
La implantación de esta herramienta, «nos permitirá seguir creciendo, ya que en casos como nuestro Servicio de Información y Orientación y sólo en 2016 se registraron un 10% más de usuarios respecto al año anterior».
Este aumento se ha visto reflejado también en el resto de servicios, «que se están creciendo año tras año y nos permiten ampliar nuestro campo de actuación -explica Carrión- sirviendo como base de unos servicios a los que de otro modo las familias no tendrían tan fácil acceso».
Source: FEDER